Tras protestas, inicia toque de queda en Los Ángeles

Autoridades señalaron que la medida busca frenar las acciones de vandalismo y los saqueos
Tras varios días de protestas por las redadas migratorias en Los Ángeles, California, la alcaldesa Karen Bass declaró un toque de queda nocturno en la zona centro de la ciudad; esto, con la finalidad de que se frenen los actos de vandalismo y saqueos.
En un encuentro con medios de comunicación, la alcaldesa señaló que el toque de queda aplica de las 20:00 horas del martes 10 de junio a las 06:00 horas del 11. Alrededor de una milla cuadrada delimitada por las autopistas 5,10 y 110 es en donde se realiza.
La decisión fue tomada luego de que en el contexto de las protestas al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubo saqueo y vandalismo en 23 negocios.
Sin embargo, las propias autoridades de Los Ángeles señalaron que, en su mayoría, los participantes en estas protestas se han comportado de manera pacífica y fue sólo un grupo reducido el que ocasionó destrozos.
Tras los operativos en materia de migración que el gobierno federal de Estados Unidos ha realizado, en la ciudad se encuentran replegados 4 mil elementos de la Guardia Nacional y 700 marines.



